sábado, 1 de septiembre de 2012

"Bendita" París (parte 2)


Continuación…
…Diez mega cuadras después, “fiiuu” …¡Llegamos! qué hotel para impresionante y bien ubicadito! Está en la Rue de Rivoli, frente a los jardines de la Tullerías, para ser más precisa.. al frente de esta ruedita:


y a sólo media cuadra (o menos) del Museo de Louvre; para resumirlo... si queríamos mejor ubicación, hubiésemos tenido que colocar el colchón bajo el Arco del triunfo o en la punta de la Torre Eiffel.
Llegamos en calidad de no-humanos, exhaustos por todo lo sucedido (explicación en el art. anterior) y con aroma apestando con ganas al zorrillo Pepe le Pew! (léase correctamente: Pepe le Pú) Duchazo de emergencia!.. mi neuronita arranca a trabajar y empiezo a deducir el porque del aroma “humana” tan FRANCESA: el jabón líquido que encontré parecía decir en la etiqueta: “úsese para TODO: cabello, cuerpo, ropa, piso, vajilla…”– a ver, no sé francés, por lo que también cabe la posibilidad que en la etiqueta dijera: “Enjuague Bucal”, pero lo inquietante era que, había sólo UN frasquito (ESE, y ni uno más en todo el baño), era de consistencia extremadamente líquida... y además el tamaño del frasco micro-pettit! felizmente doña precavida trajo jabón y champú a nuestro gusto!.
Descansar 0 (CERO) minutos y salir arrastrándonos a conocer algo de París, pero antes, mi amiga en mega-consideración de evitarnos búsquedas (pérdida de tiempo y per-di-das de nosotros mismos en pleno París).. nos dejó un sobre en el Hotel con: Tickets para bus/metro/tours/desayunos y varios mapas -como para dummies-.. ok a preguntar por nuestro sobre!… Recepción dice: “nuhay” (en francés, obviamente!) Pues no sabremos francés, pero la señal de “NO” es descifrable en cualquier lengua y con cualquier nivel de C.I. (coeficiente intelectual pee! …Colaboooren con saber las iniciales!) al parecer el Conserje era mudo, sólo levantaba las manitos hacia los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba y encogía los hombros en una clarísima señal de: “Aquí no está tu sobre y me importa un pedo dónde pueda estar”. Chispas! problema número (contando el art. anterior.. ¡ya perdí la cuenta!) Okey Rabit, “sigamos calmados …y vamos de paseeeo (ti ti tii..), ya aparecerá el sobre”, antes les dejo claro a los recepcionistas: “Hey todos vús… chegche, y re-chegche mua enveloup” (chegche = busquen... Ya pee.. sígueme colaboraaando, agarra tu diccionario Español / Espances) salgo del hotel pensando: “¡Espero que me hayan entendido!, bah!, seguro que sí, habría que ser como el gallego de la camiseta pa´ no entender!” (Gallego=art. anterior)
Uauuu..  no puedo con la impresión!.. aquisito (cruzando la calle) el Louvre!!!.. con su PIRAMIDE DEL CODIGO DA VINCI Y TODOOO!!!, “Raaaabit mira pa´ allá (aprox: 30 kilómetros a lo lejos) LA TOOOORREEE!!! Jala todo el zoom a ver si aparece en la foto!!!” porque HOY.. las “ouiflas” (guiflas en francés) que voy hasta allá; fascinados vemos: jardines, rueda, arco, estatuas, mas estatuas y MUCHAS MAS estatuas por TODOS lados, la belleza de construcciones, sus detalles, ..es DEMASIADO! para donde miraba.. iba quedando (re-montubia) con la boca cada vez más y MAS abierta!
Volvemos al hotel para esperar al taxi (el mismo que nunca nos recogió en el aeropuerto –art. anterior-) íbamos a casa de mi amiga; antes de salir pregunto en recepción: “Y?? Vús chejché mi enveloup??” primero me miran raro, luego: “Ui madam” “Okeeey.. Y???.. alguno de vús lo encontjó??” ahora me ven con sus caras enrojecidas y ojitos llorosos (no me queda claro si lloraban por 1) aguantar la risa por mi “dominio” del francés, o 2) por no haber encontrado nuestro sobre!, sospecho más de lo primero) Y esooo que yo me pulí con algunas palabritas francesas pero Rabito hablaba un fabuloso spanglish con acento totalmente AFJANCESADOU! (Es imposible aburrirse con Rabito, en serio que tiene unaaas.. como de RECORD GUINESS!) Recepción nos dice muchas palabras ilegibles, pero volvemos a entender el NO! &%$#.. Ohmm- c a l m a –respira hondo, la venita de la frente corre peligro!, ya aparecerá el pinche sobrecito.
Casa de mi amiga… todo fabuloso! su familia espectacular, nos llenan de atenciones, esperábamos (felices) un delicioso arroz con huevo frito para cenar, (le había dicho CLARÍSIMAMENTE, que no se tome molestias!) pero olvidé que es IMPOSIBLE pedirle “arroz con huevo frito”.. a tu amiga CHEFF ..Y QUE ELLA TE HAGA CASO! Esta amiga tiene un serio complejo de PULPO; trabaja, lleva y recoge hijos del cole, los atiende, limpia su casa, lava, plancha, cose, borda, salva el mundo, etc.. pero como –digo yo- a lo mejor con todo eso, aún le sobra tiempo.. se mandó a hacernos LA MEGA CENA GOURMET ESPECTACULAR que YA QUISIERA la GUIULFO saber hacerla! Aperitivos, bocaditos diversos, ensaladas (todas), cositas no identificables y buenasas, langostinos con ni-se qué.. y como plato de fondo: PATO a la no se cuánto! (Te aviso.. que si estás en casa de un(a) Chef, te sirven pato.. y no comes pato, ya puedes darte por fundido!.. por que –como dije- ni hablar vas a tener arroz con huevo frito!) además: Champagne y no sé cuántos POSTRES! ..realmente IMPRESIONANTE! Cena y atención (cual REYES)
Nota a “E”: Amiga, estaré gordita.. pero no cabe TANTO en esta panza, CRÉEME! Debo decir que me impresionaste tanto como la mismísima TORRE EIFFEL (y Rabito se impresionó casi tanto como con el “(inexistente) vestuario” de las bailarinas del LIDO!) .. Mon-shegí… GRACIAS INFINITAS!!
Volvimos al hotel muy tarde, (Nubecita pensadora de la Recepción: -traducido- “llegó la espesa del sobrecito!”).
Yo:“Y MI ENVELOUUP???” (¿ Acaso dije “MI? Que burra!!!.. es: “MUA!”) …Las “ouiflas NUHAY! (¡Diantres! demasiado exhausta para pelear y encima en francés?! Ppfff olvídalo, vamos a dormir!).
La mañana siguiente.. “¿Algúnó de Vús encontjó mua ENVELOUUUP?”  Siguen diciendo “NO”.. queríamos desayunar pero el ticket de desayunos estaba en el sobre perdido.. #&%#.. Pleito mortal de “Rabito” Vs “Mudo e Inmutable Conserje”! Resultado: Dos-Cero ..ganó el conserje, porque Rabito terminó … 1) Sin sobre y 2) Histérico, debido a que el mudo seguía abriendo manitos y levantando los hombros, pero ahora agregó una mueca graciosa con su “simpático” bigotito francés! –Ojo:  este señor en sus horas libres de hecho es un MIMO!- (Me juré evitar al máximo las lisuras “literales” en este blog, de lo contrario, podría trascribir todo lo que en ese momento dijo –y pensó- Rabito).
Ni modo, saldremos por desayuno! Ajá! cafetería bonita! tal vez porque el dueño (hijo de su mamá) nos escuchó hablar español, no tuvo mejor idea que BOTARNOS! Sí, nos botó!!! con seña y movimiento de manitos como haciéndonos:“chú chú váyanse!” (Nubecita pensadora: Ehmm.. nos hemos bañado, quizá olemos demasiado bien para el lugar) La verdad, me quedé petrificada y no reaccioné como debía ante semejante insolencia!
Comprar nuevos tickets para el metro/bus/tour (¿mencioné que los tickets YA comprados estaban en el piche sobrecito, que los pinches recepcionistas y el pinche mimo-conserje NO encontraban?) ahh y TAMPOCO reintegran un solo centavo!... NI por la decencia de ser un hotel 4*, NI por el hecho que ellos mismos lo perdieron!
 -Aquí el famoso hotel donde trabaja el MIMO-CONSERJE-


..CONTUNUARÁ..
(que más ocurrió?.. cosas como para NO CREERLAS, …pero OCURRIERON y espero terminarlas en el sgte Artículo)

7 comentarios:

  1. jajaja mas facil era llevar a Rafaela para encontrar tu sobre ;) Vous n'avez pas une enveloppe pour moi? Vous avez trouvé mon enveloppe???

    ResponderEliminar
  2. Pasu!!!!! Ni de pura casualidad se me hubieran ocurrido esas preguntas!!!!! :( La proxima vez q viaje a Francia o Canadá pensaré llevar a Rafa de traductora. ;) Gracias x tu coment!!! (i Know who you areeee!!! ji ji

    ResponderEliminar
  3. Ese Rabito es lo máximo, seguro que debe ser muy guapo ;)

    ResponderEliminar
  4. Rabito quien quiera que seas dbes tener tu propio blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que escribes y describes cada detalle,,,simplemente espectacular,,,lindos recuerdos que al instante se entrelazan mis sentimientos...Paris te extrañooooo !!!!Gracias Gise

    ResponderEliminar
  6. De nada mi adorada "E" ;) Ya iremos nuevamente y espero vuelvas a estar allá para que vuelvas a reirte de todo lo que (DE SEGURO) nos pasará!!! Besos grandotes!

    ResponderEliminar
  7. A ver si Rabito hace caso a "Anónimo" y se anima por un blog propio!!! yo opino... sería bueno que hiciera algunos descargos a todos lo que publico de él no??? ;)

    ResponderEliminar