miércoles, 11 de julio de 2012

La dieta: abandonar o morir en el intento!


Me he convertido en vidente! Veo por adelantado que MUCHOS de los que están leyendo esto se sentirán algo identificados con este relato, que va sobre la insana crueldad de las malditas dietas! Y nuestra renuencia a mantenernos firmes en alguna de ellas.
Viendo mi figurita -de perfectísima modelo de Botero- debo hacer un análisis de la situación:
Problemita numero UNO: ¡Hay que bajar de peso!
Problemón numero DOS: ¡Justamente TODO lo que hay que hacer para bajar de peso!
¿Cuántos de nosotros somos choco-adictos? (me apuntaba en primer lugar, como decíamos en el cole: “YOO PRIIIMER!”) ahora, peor aún.. ¿cuántos somos “hormigas”? personalmente acabo de descubrirme en este último grupo, resultó que no era adicta al chocolate, (fácil.. ya NO los compro!! Así, ya NO COMO CHOCOLATES!! PERO encontré –oh casualidad- todos sus reemplazos: helados, galletas, toffees, alfajores, kekitos y un largo etc, cositas que ¡no se pueden dejar de comprar pues! por los niños, ya saben!) Bueno aquí ya.. de arranque tanque vayamos dando por casi-perdida la batalla contra la bajada de peso, y si hablamos de pretender hacer una dieta, pues tenemos absolutamente TODA la guerra perdida por adelantado! (hasta el día de hoy NO he encontrado ni UN solo nutricionista que se base en esas delicias para elaborar una dieta, por más que he recurrido al rogatorio y hasta les ofrecido coima!! no hay nada que hacer, esos malditos son inflexibles, es por de más el esfuerzo, Créanme!). Pero tranquilos.. no desesperemos aún que no todo está perdido!.. nos queda por suerte un As bajo la manga, (bueno DOS pero la cirugía no se hizo para cobardes como yo! así que..) nos va quedando un único aliado (o enemigo según cada punto de vista) “el EJERCICIO!” (aunque –entre nos-  inspira tanta flojera ya el simple hecho de escribir sobre ejercicio, que mejor lo dejamos para el final del relato!)
Dietas… A pesar de no ser una usuaria frecuente de ellas, obvio.. sé sin lugar a dudas (¿ya dije que soy vidente?) que las abandonaré casi-casi al mismo tiempo de empezarlas, pues aún y con eso, igual tengo cierto conocimiento de ellas, veamos:
La anti-dieta (recontra sapos los que la nombraron así, pero franco que ni con eso me convencieron!)
La famosa Dieta de la grasa (reventemos el hígado y la vesícula biliar de una sola! sólo ese mínimo problemita, claro, si es que no van a importunarte los mega-forúnculos que adornarán tu cara mas o menos a los 5 minutos de haberla empezado!)
La dieta T.L.M (Traga la Mitad) ojo no olvides empujarte unos 8-10 cafés al día, por que con esa cantidad ínfima de alimento estarás tan débil y soñoliento que dar 5 pasos y no caerte de chimba sería un milagro!
La famosa (y actual) dieta de: “come 5 veces al día pequeñas porciones -unas de ellas puede ser un puñadito de frutos secos- - y bebe 12 vasos de agua!” (Ya!, como todos andamos bien ociosos, sólo pendientes de las 5 comidas diarias, más los 12 vasos de agua, más cargar a cuestas con la bacinica, por que de cajón harás pichi cada 5 minutos si no.. riñones y vejiga mueren ahogados!.. Además eso del “puñadito” de frutos secos? –Abro nubecita pensadora: Qué le digo!?: ¿Se vale algo así como el “puñadito” de mi amigo Hulk?-) En fin, estas más otras dietas a las que es recontra fácil señalarles el CONTRA y bastante más complicado encontrarles el PRO! Saaalvo excepciones (como en toda regla) que Sí llevan más PRO que CONTRA, ejemplo: El LAGARTO, El COCODRILO y toditas sus variantes, esas como que en PRO tienen harta diversión, pero no me parece que hagan bajar tantos kilos como se requiere!, digo, con mega-esfuerzos y piruetas puede resultar uno a estas alturas con la espalda arruinada! Me pasaron un dato que lo tengo estos días en etapa experimental (NO CARAY!.. QUE NO TIENE NADA QUE VER CON COCODRILOS! SERÁN DE SAPOS!!!) decía, un dato que sigo más o menos fielmente (el más o menos es por que en realidad lo sigo cuando mi D.A. –artículo anterior- se acordó de hacer la remojada) se supone que este experimento ayuda y cura casi milagrosamente muchos males: empezando por la hipertensión(Check!), pasando por otros 2000(N) padecimientos –atención amigos hipocondríacos-, hasta los kilitos extra(Doble check!) Aquí va: En la noche poner 3 cucharadas de Alpiste a remojar en agua (Sí.. ALPISTE! eso que come el canario!), mínimo por 8 horas, al día sgte colar y botar esa agua, poner en la licuadora el alpiste, echarle un nuevo vaso de agua fresca, licuar, colar y tomártelo en ayunas, ya les contaré si bajo algunos gramos. Resulta que cada vez que hago este minucioso proceso me acuerdo de la tía “B” a quien alguna vez –incrédulamente- llamé para pedirle la receta del Cheese cake y me mandó TAL lista de ingredientes que.. no me quedó claro si los podía conseguir en el mercado, donde el ropa-vejero, una ferretería o donde el Santero de las Huaringas! Ello sumado a un procedimiento en que mandaba a sacarle el suero a la leche! o era al queso?! Con un trapo especial de no se qué vaina!  Tuut Tuut Tuut, mi teléfono hizoClick” a la llamada a la tía! Osea… tiiíta linda: “Jelooou.. era YOOO.. tu sobrina la que con las justas sabe abrir una LATA de leche evaporada –con abridor-, ¿¿de que p***** suero hablamos?? me perdonarás pero UNICAMENTE conozco el inhumano suero que recetan los inhumanos doctores –merecida redundancia- cuando a alguien le da diarrea!”. La tía me distrajo y me fui por las ramas nuevamente!
Debo decir que admiro a la gente capaz de seguir las dietas a rajatabla y que además se les nota cuando lo hacen, pinche Rabito! ha bajado casi 15 kilos por esa fuerza de voluntad que asombró a propios y extraños superando con “cachita” nuestra cizañera incredulidad.
¿Qué nos queda a los pobrecitos incomprendidos que no podemos hacer ningún tipo de dieta? PUES EL EJERCICIO! A ponerse el buzo Adidas!!! o nuestro short y polo –con hueco- (da lo mismo) y.. patitas a la obra!.. treparnos a la elíptica -en mi caso la pobrecita se llama “planíptica”- (GRACIAS por eso primito lindo!! ¿se leyó entre líneas ese “gracias” y “primito lindo” con mis dientes bien apretaditos?) ..arrancar a pedalear hasta que las piernas quedan inertes y tembleques por tanto esfuerzo, seguir pedaleando hasta casi-casi botar los pulmones por la boca  tratando de respirar y –aún en nivel 1 de la máquina- llevar nuestro corazón a niveles insospechados de arritmia cuasi-infartante, en un vano intento de que la maldita balanza nos rebaje un kilito (otra c***** que no acepta coimas) y/o poder desaparecer aunque sea UNO de los infinitos mofletes que tan despiadados se lucen colgando por todos los rincones de nuestra regia anatomía.