sábado, 22 de septiembre de 2012

La divertida Barcelona!


Con un retraso (por burros!.. -art. anterior-) de 4 horas llegamos a Barcelona. Cerebrito explorador ya había aprendido lo fácil que resulta movilizarse en ciudades extrañas con un mapa de Metro y/o Bus, así que, ahorramos el astronómico precio de taxi y chapamos bus del Aeropuerto hacia el Hotel, debo confesar que mi muuuy ocasional obsesión por controlar las situaciones, me había llevado a estudiar los trayectos del Bus (y Metro) de media Barcelona, con lo cual, sabía qué bus tomar y exactamente cuántas cuadras caminaríamos desde el paradero hasta el Hotel (cuatro + un cruce de avenida), además, gracias a mi pata “el callejero de Google Maps” sabía “CASI” el número exacto de pasos que daríamos para llegar; okey una pequeña confesión más... (de purita casualidad) había descubierto que la única tienda que planeaba visitar en Bcln, quedaba justiiito en el trayecto entre la parada del bus y el Hotel; ¡qué casualidades tan “casuales” tiene la vida a veces! ¿¿no??  
Llegamos a nuestro tenebroso y fantástico Hotel -tenebroso = bastante más oscuro que mi conciencia, y fantástico por que sus ambientes, incluidos dormitorio y baño re-chic, re-modernos y en forma cilíndrica, eran un total alucine para una “deco-fanática” Alistamos nuestras humanidades y pa´ afuera, seguíamos idiotizados (cámara de fotos en mano), admirando el vecindario cuando llegaron muy eshpañolizadosh nuestros adorables compadritos!
Salimos de caminata a conocer y tomar fotos de lo turi-típico Barcelonés; aquí cabe mencionar la “bromita(según ella: “involuntaria!”) de mi comadrita, quien como buena maniática de “la pose perfecta para la foto perfecta”, una vez que llegamos a “casa Batló”.. nos puso como estatuas en fila, en el orden preciso y en la pose exacta que ella quería… ya logrado eso -sabiendo que yo había perdido un diente delantero- (¿cómo?.. art. anterior)nos suelta la instrucción final: “A VER TODOOOS HAGAN CHIIIISS!” ¡¡¡...!!! …de inmediato me escucho respondiéndole -entre gruñidos- : “CHIISS HARÁ TU ABUELA!! (previo a una irreproducible palabrota!)” …con el perdón –desde el cielo- de señora “A.C.deR”, a quien tanto cariño le tuve desde que ambas éramos niñas!.
Más fotos en .. Plaza Catalunya, Ramblas, etc.. todas ellas con mucha más de seriedad y sin el tan innecesario “CHIS”
Al día siguiente Rabito y yo salimos a buscar dónde desayunar, a una cuadra de nuestro Hotel encontramos un lugar precioso, impecable y muy bien decorado!* (Ojo con este asterisco), además con un desayuno buffet que nos hacía rugir las tripas ya desde la ventana! “Ñamm!! Raaabit ..AQUÍ es perfecto!!” Demasiado hambrientos para mirar alrededor, e ignorando TODAS las instrucciones de Carreño, nos lanzamos sobre la mesa del buffet.
Un poco después salimos con nuestros compadritos a hacer turismo, trepamos al típico Turi-Bus que pasea por la ciudad y en el que te cuentan (en resumen perfecto) la historia de Barcelona y de los lugares de interés, desafortunadamente.. tengo la inquietante sospecha que, en vez de haber identificado y captado dichos lugares con mi camarita… he apuntado y fotografiado cualquier otra cosa, edificio o lugar… (además de los 195 árboles que se cruzaron entre mi cámara y el “supuesto” objetivo que la amable grabación describía por nuestros audífonos.)
He aquí un ejemplo: (tengo unas 200 fotos similares ¡qué linda la botánica! $%·@&#...!!!)

Parc Güell:
Al señor Gaudí, como buen GENIO que era, se le ocurrió la “genial” idea de hacer una linda obra en la pinche-punta-de-un cerro!! Puedo entender que los genios quieran estar lo más arriba (y lejos) que puedan de nosotros… los comunes mortales; pero de ahí a jorobarnos de ESA manera, haciéndonos subir por N cuadras.. una cuesta empinada de aprox 75 grados! …¡hostia tío! que póstumo chiste del que disfrutarás viendo a los pobres turistas subir el maldito cerro para ver QUÉ COSA HICISTE arriba! Bueno, hay que reconocer que tu Parc Güell valió la pena tamaño esfuerzo, pero como ya la vi .. NO VUELVO MAS! a menos que hagan un teleférico o alguien me suba cargada!
QUE …Rabit??? .. Ja! …Ya puedo esperar EL TELEFÉRICO!

El Metro:
Aprendí algo.. la “criollada” no se va NI CON 8 AÑOS de VIVIR FUERA! Por algún motivo X nos era imposible hacerle recarga a la tarjeta del Metro.. el problema: Quedaba saldo para 3 pasajes y éramos 5! así que mi muy “criollo” compadre resolvió el asunto: Nos cedió a Rabit y a mi el importe de 2 pasajes… él con su familia completa se quedaron con UN SOLO PASAJE!!, me preocupé bastante, pero ellos, sacándonos pica con su delgadez (y quizá también producto de bastante práctica!).. se comprimieron los 3, como “láminas de prosciutto empacado al vacío” y pasaron así la tranca del metro: 3 x el precio de 1..!! UNA GANGA! ..Más a cuenta que Liquidación de JC PENNY!

(* .. el Asterisco) Nuestro “Restaurante” de Desayuno:
Esa noche llegaron la bruja (mamá de mi nuevita ahijada) y su esposo alias “Laberinto” (el sujeto no se queda quieto ni UN micro segundo!.. -explicación de su alias-)
La mañana sgte salimos con ellos a desayunar, se nos ocurre OBVIAMENTE el genial “Restaurante” al que Rabit y yo habíamos ido. Nos sentamos EN LA MESA CENTRAL, todo transcurría bien, Laberinto, luego de zamparse todas las frutas del buffet, para evitar el aburrimiento.. se fue a pasear por algún lugar del Restaurante, encontró un pasillo (que ninguno de los demás habíamos visto) y desapareció por unos 10 min, de pronto vemos su cara preocupada.. asomando por detrás de una pared y en voz bajita arrancó a llamar a la brujis, ella me mira y me dice que si él llama de ese modo, mejor iba a verlo!!. Yo sólo pensaba “qué diantres habrá hecho!.. ahoriiiita nos botan de aquí” 5 minutos después llegan ambos con lágrimas en los ojos y aguantando –sin mucho éxito- incontables carcajadas; pregunté: (apurando mi plato de jamón, por si nos expulsaban en los sgtes segundos!) “QUÉ fue lo que HIZO??” Aluciné que siendo mega-atlético (como es) y de puro “ocurrido” (como también es!) fácilmente pudo haberse colgado de una araña de cristal y habérsela traído abajo! Pero la bruja me responde algo desconcertante: No fue lo que HIZO si no lo que ENCONTRÓ!!!”
Yo: “¿¿??..  ¿¿¿ QUÉ ENCONTRÓ???”
Ella: (tomándose su tiempo para ahogar las carcajadas y poder hablar… unos 8 min después… en voz bajita y casi masticando las palabras me dice: .....  “LE-VAN-TA  LOS OJOS  DE  TU  PLATOOO  y  MI-RA  AL-RE-DE-DOR!!”
Aterrorizada levanto los ojos y luego de observar, aparece mi nubecita pensadora: ¡¡¡….!!! “¡¡Uuuuuyyyy …NO PUEDE SER!!” en una sola – Y AÚN INCRÉDULA- carcajada… se me atragantó TODO… el jamón ibérico, el chorizo español y todo le buffet! Pateo a Rabit, le abro exageradamente mis ojos y le hago N muecas.. haciéndolo observar también… Rabito, se puso color MORADO!!!, (creo que se atragantó también!). Como uds YA SABEN, tengo Déficit de Atención, (mi excusa perfecta!).. pero ellos 3.. (Rabito, Bruja y Laberinto) NO TIENEN EXCUSA ALGUNA para NO haber notado que estábamos sentados en LA MESA CENTRAL.. en un Restaurante donde …SOLO HABÍAN GAYS! (incluyendo el mozo!!) Era MAS que obvio, pero el hambre, al parecer, suele ser tan poderoso que anula por completo todos los sentidos!! Laberinto había seguido un discreto pasillo, que lo llevó directo al Lobby del “HOTEL” de nuestro supuesto “Restaurante!”.. y acabó ahí –intrigado y embelesado- contemplando una decoración extraña, sillones con forma de corazón o de labios rojos, además de verse admirando –estupefacto- las fotografías ARTISTICAS y digamos “bastante” sugerentes que indicaban que estábamos desayunando en la cafetería de un Hotel EXCLUSIVAMENTE para GAYS!
**NOTA ACLARATORIA: Yo particularmente tengo una simpatía y afinidad MUY GRANDE con los GAYS en general, especialmente porque tengo mucha gente (¡a quienes adoro!) que tienen esa totalmente respetable preferencia sexual; lo tremendamente anecdótico era… ¿qué diantres hacíamos nosotros 4 en un sitio exclusivamente gay? …yo con mi esposo (nadie sabía que lo era) mi bruja con el esposo (nadie sabía tampoco) ADEMAS yo sentada junto a ella y los hombres al frente sentados juntitos, Laberinto literalmente –no exagero- con su BVD lindo, mas su “mariconera” (carterita para documentos y etc con correa larga .. muy similar a una cartera!! la pobre mariconera inmediatamente salió expectorada del respaldo de su silla y la puso en la silla de la bruja!), también llevaba unas flip flops (hawaiianas) super chic! y mi lindo Rabito lucía su sexi-polo negro pegadito!!! CÓMO EXPLICAR lo archi-metrosexuales que se veían los dos!!! … cada vez que me acuerdo de ese día termino con 10 arrugas más y al borde del llanto de risa!!… TENIAN QUE VERNOS LAS CARAS!! El día anterior que habíamos desayunado ahí Rabit y yo; el mozo debe haberse preguntado “¿y estos… son o no son?” Al día sgte (asumió) que llegaron nuestras “parejas” … y LO CONFIRMÓ!!! Lo juro.. no paro de reírme y no pararé NUNCA! Queda este testimonio escrito para la posteridad ojalá mis nietos puedan leer cuánto se divirtieron sus abuelos. Espero que en sus vidas haya tanta risa y diversión como en la nuestra ahora!

Adéu Barcelona… Rabit se va pa Lima, yo me voy pa la Villa con mi bruja y laberinto un par de días más! .. pero en lo que respecta a mis anécdotas Europeas para cerebritoexprimido... este fue … el COLORIN COLORADO!!!