martes, 6 de noviembre de 2012

A volar...!!!


Para suerte de re-que-te suertes anduve nuevamente por el aeropuerto! (esa vaina de los kilómetros acumulándose en la Tarjeta de Créd. mientras uno paga sus obligaciones como: Luz, Agua, Tottus, Cable, Colegios, y etceeétera... para luego viajar GRATIS… me va fascinando sobremanera!)
Día del viaje:
Hoy toca un nuevo repase por mi "manzana favorita" (Obvio.. N.Y.) …SIIIIIIÍ YA SE!!!... bien dijo uno de mis amigos: "Ooooootra vez a Nueva York?? TA QUE.. YA CÁAANSATE NO???" pues no le quito razón, por lo que he jurado solemnemente no volver a NY en todo el 2013.. pero como reza el sabio dicho: “las mejores promesas son aquellas que NO podrás cumplir” (je!), o como dirían las amiguitas de mi hijo cuando les es imposible aplicar la ley del hielo a mi enano: "Ayyy es que es TAAN lindoooo" (ellas refiriéndose a mi adorado tesorito (hijo) -orgullasaso de madre incluido!-) y con el perdón de Gastón Acurio, Sofía Mulanovich, Mara Seminario y todos mis adorables archi patriotas pero yo… en confesión y con vergüenza absoluta de ser una pésima Peruana.. debo decirles que he ido 7 veces a N.Y y NI UNA SOLA al Cusco! (MALAAAAASO DI??? … LO SÉ, Mea culpa ..ya me reivindicaré con mi patria en un futuro cercano).
Bueno, he aquí que me encuentro con el “que-te-jedi” bien aplastado en el (huachafamente llamado) salón VIP del aeropuerto, huachafamente porque, siendo realistas.. ¿¿QUÉ TENGO YO DE VIP PUES?? A lo mucho el cariño de mis amigos, hermana (espero), sobrina, y el amor gigante de Rabito e hijos, bueno de yapa el que me tenían mis papás! …por lo demás... si me revisan de arriba abajo.. fácilmente me botan de este sitio!.
Qué iba a contarles???.. aunque suene raro.. NO ME ACUERDO! ojo, hoy no puedo culpar al D.A por olvidarme de lo que iba a escribir, ni siquiera por la cara de babosa que me manejo a estas insanas horas de la madrugada! ...y es que los pinches GENIOS, del pinche LAN cambiaron el vuelo a la INSOLITA, INDECENTE e INHUMANA hora de las 06:00 AM!!!!... con lo cual… (me sale el indio)...  he tenido que levantarme a la 1:50 AM!! (UNA Y CINCUENTA DE LA MADRUGADA!), salir a rastras de mi casa (estropajo ambulante) a las f**king….02:15 AM!!... pa´ llegar al aeropuerto a las 3:00AM... Oseeea... está bien que uno viaje de Gratis con sus kilometritos no? pero ¡TAMPOCO PUEDEN ABUSAR DE NOSOTROS CON ESE MALTRATO! 
Llevo mi “que-te-je-di” a la sala de cómputo de la Sala “VIP” (deberían decirle simplemente “salita de descanso” o mejor aún.. “la sala de los idiotas” juro que a esta hora TODOS tenemos caras de tarados, como si estuviéramos en trance!-) voy ahí en plan de paliar el aburrimiento (e histeria) de:
1). Tener que levantarme cuando hacía 10 min me había quedado dormida y
2) No haber traído a MI AMADA mini compu  (porque pinche Rabito -con tal de pasarse toda la semana Neoyorkina en la tienda Apple- ha aceptado encargos electrónicos hasta no más, así que en pos de cumplir con los encargos y no tener problemas con aduanas/SUNAT (exceso de aparatos).. NO TUVO MEJOR IDEA QUE PROHIBIRME TRAER MI COMPU!!.. A verrr.. ¿se entiende el atrevimiento? me gusta escribir y tenemos CUCHUMIL horas de espera en aeropuertos (los misios canjeamos pasajes con kilómetros y además para usar menos kilómetros hacemos escalas!)Y CON TODAS ESAS.. ¿¿NO PUEDO TRAER MI COMPU?? Rabito.. esa me la debes con intereses! Obviamente es SU culpa que esta nota se publique recién ahora!!
Ya que estamos en la sección “quejas”..  les iba contando que para matar el aburrimiento y empezar esta nota de “cerebrito” no me ha quedado más remedio que sentarme en la salita de computo del “saloncito de idiotas” y usar un pinche adefesiaso de máquina.. (algo semejante a la Remington que usó Vargas Llosa en “La Crónica”)  me disculparán si leen “pinches” extras, pero como ven.. NO ME VA de buen genio estar de pie en plena madrugada y además sin MI compu! ...Pppfff!!!

***Nubecita pensadora:
Ojalá Anonymus no hackee a “cerebrito” por tanta queja y “mala leche” vertidos en este artículo. (Mala leche: expresión tomada del léxico de mi eshpañolíshimo marido)***

Llegamos a Guayaquil (oootro salón de idiotas) y la payasada... debo quedarme aquí –hecha la idiota- (dijo alguien sabio: “cada quien se queda como puede”) buscando QUÉ DIANTRES HACER por unas.. 5 (CINCOOO) HORAS!!! -hasta el sgte vuelo- Ni modo al mal tiempo ...cara de gruñona!! para c*ncha... me acerco al bar y resulta que los p*ndex del S.D.I. de Guayaquil (a espabilar  HOSHTIASH que ya lo dijeee: S.D.I=Salon de Idiotas)... bueno ESOS JIJUNAS TE COBRAN EL TRAGO!!!! …HAS VISTO ESA LISURA???.. eso no ayudó a mi lindo humor (sean comprensivos.. eso no ayuda al humor de nadie!) y pa´ caerse de rabo todavía... el precio es de...: 18 DOLARES POR UN PINCHE WHISKIE!!! Ttttttssssss!! HARRRMAAANOOOO!!! Dónde se ha visto??!!! Así que… caballera, a soplarse 5 horas de espera.. en completa sobriedad, sin haber dormido y sin MI compu, pa´coronar el pastel.. metí mi cepillo de dientes en la MALETA GRANDE (bodega del avión)! así que la turra vengativa para Rabito va siendo épica!! salva mi aburrimiento un libro en la mano, pero sólo por una hora debido a que mis ojitos andan mas escaldados que nunca, (Gracias Chino jijuna x la chapa de “ojitos escaldados”) en parte es culpa genética, en parte la mala noche, así que me queda decidir entre la Remington de sala de computo Guaya o TV ecuatoriana que algunos otros idiotas están viendo… Hmmfff… hay veces que se sufre en esta vida!!.. optamos por la Remington!!) 
8:20 PM (del mismo día que me he levantado a la 1:50AM!!!.. aterrizamos en el JFK de N.Y.!! llegamos a Migraciones y qué creen?? UNA RE-PINCHE COLA como NUNCA JAMAS LA HABIA VISTO (ni siquiera para algún concierto de Sabina!!!) la re..&^%*$%#!!! fueron 3 (TREEEES) HORAS DE COLA!!! pinche Estatua de la Libertad que los parió!!! con esto me re juro DE NUEVO (ahora en serio) que no vuelvo en todo el próximo AÑO!! Entre muertos y heridos (aquellos que me preguntaban cualquier cosa y que si no los mordí fue por que Rabito me detuvo a tiempo!) llegamos al Telo a las 12 de la noche!.. es decir llevaba casi 24 horas levantada, sobria, mugrienta, a puro Tic Tac y con un genio de perros!!! a dormiiiir.. hay que LEVANTARSE TEMPRANO por que a las 10:30AM nos encontraremos en Manhattann  con nuestra Maja amiga! …Allá vamos N.Y!!!

Obviamente …continuará!