lunes, 3 de diciembre de 2012

Amistades peligrosas


Bueno la vaina es así.. este es mi blog y de momento no voy a seguir con las aventuras neoyorkinas… así que… si tenían cierta curiosidad por saber qué diablos me pasó esta vez.. se jorobaron!, porque (por ahora) no se van a enterar!! pero para re-confirmarles que es cierto lo que dije en alguna publicación (que donde voy llevo mi nube negra de lluvia) sólo les cuento que ésta última vez no fue la excepción, y no me bastó con lluvia, si no que me llevé para N.Y un tremendo huracán!! Así es.. “Sandy” iba llegando cuando yo estaba allá y mi vuelo de regreso salió con las re-justas y por los re-pelos!! los vientos estaban de miedo, así que la autoridad aeronáutica decidió cerrar el aeropuerto JFK a partir de las 00 horas del Lunes y mi vuelo salió a las 11:45pm del domingo, es decir 15 minutos antes de que no se permita la salida de ni UN avión más. PANICO podría ser la palabra más acertada para explicar lo que que sentí por: 1) Que no saliera nuestro vuelo y nos quedáramos unos 3 días encerrados en algún refugio de Queens (olvídate de Manhattan  porque el puente lo cerraron como a las 7pm) no sé cuantas veces ese día (Domingo) escuchamos las palabras: “su vuelo ha sido cancelado por favor vuelva el Miércoles a partir de las 6 de la tarde!” el nuestro estaba en “veremos” ya que dependía de la hora de cierre del aeropuerto, pero la suerte que de plano no lo cancelaran.. era que el avión ya se encontraba desde temprano en N.Y. Motivo número 2) de mi pánico: Que despegáramos y los vientos horribles nos lancen de regreso pa´ abajo …y no precisamente sobre una cama elástica o colchoneta! ¿¿¿Que si el avión se movió??? ….TU QUÉ CREES!?!?!?!!!!
Ok suficiente de N. Y.. cambiemos el tema…
Ha pasado un tiempito desde la última publicación (Buenas mis vacaciones no???) Bueeeeno, estuve chambeaaando puesss!!! Me mandé mudar al paraíso privado –Villa SanTito (Organos)- y pueden haber pasado dos cosas: 
1) Tuve exceso de chamba supervisando la playa, testeando la piscina y controlando la calidad de los cebiches de la zona ó 
2) El relajo se excedió de relajado y no le dio ni como para apretar las teclas de mi Mac…. Hmmm.. nunca sabrán qué pasó en realidad.

Con tremenda introducción aquí les dejo una nueva pero cortita publicación:

Amistades peligrosas
Hace poco tuve la imperdonable ocurrencia de juntar a mis amigos los “cajetos” (una sarta de cavernícolas desadaptados) con una pareja de amigos de lo más correctos y “perfectamente perfectos” en los modales de Carreño!!! En defensa propia debo decir que había invitado a otras personas adicionales (normales) que harían el balance, o cuanto menos distraerían a mis amigos de traje y así pasarían inadvertidas las barrabasadas “cajetiles”, lamentablemente la mayoría de los decentes faltaron y de ese grupo sólo llegó esta pareja modelo, “los impecables versus la horda de salvajes de mis cajetos”; obviamente (como es costumbre) ninguno de mis cajetos se mide (ok.. nos medimos!) con: el trago, los comentarios, las palabrotas, el volumen de éstas, el doble sentido, el sacar a tema –y restregar con saña- los momentos más rochosos de cada uno, el reírse a carcajadas, mandíbula batiente y grito pelado, hacernos puré unos a otros hasta decir basta!… y un laaaargo etcétera.. todas esas “simpáticas” costumbres que solemos tener desde siempre! En dicha catastrófica reunión.. cada cierto rato me atrevía a mirar de reojo, a la pareja de mis amigos modelo y muy a mi pesar, cada vez me que lo hacía me iba aterrorizando más con las caritas de susto que veía, espero sinceramente no haberlos perdido como amigos, mentiiiiira yo sé que no los he perdido... pero tengo la ligerísima sospecha que la próxima vez que planeen venir a mi casa revisarán como mínimo 3 veces los demás nombres de la lista de invitados a fin de asegurarse que sean los correctos, vale decir… que no esté en ella... NINGUNO de los que conocieron ese día.
La semana pasada se nos ocurrió salir a almorzar a la mayoría de los “cajes” y la grandiosa ocurrencia fue ir al Tanta del centro de Lima, donde caen políticos petulantes y resbalan algunas -disque- célebres personalidades; llevé a uno de mis compadres al dichoso almuerzo y sospecho que salió con calambre en los cachetes de tanto reírse, dice él que había momentos en que miraba a las demás mesas y encontraba algunas caras de espanto ante el escándalo de risas/gritos que se oían en nuestro grupo y también vio a más de una persona tentada de dejar su aburrida mesa e ipso-facto.. pasarse a la nuestra! También hubo momentos de tensión cuando el viejito de la mesa del costado, asustado, pegó de brincos ante algunas carcajadas o palabrotas no aptas para sus educadas –fácil 80- décadas!.
Somos súper conscientes de que no deberíamos salir a la calle juntos porque ello representa un riesgo potencial para personas con cierta decencia y/o sensibilidad, pero algunas veces resulta divertidamente tentadora la idea de espantar a unos cuántos, como cuando fuimos al bar de la Rosa Náutica y una irreverente cajeta le gritó en la oreja a Jorge Pardo: “QUE DEVUEEELVA LA PALOOOMA!!!” (en clara alusión a la Gaviota de Viña del Mar que trató de embolsicarse).
Este Miércoles iremos todos juntos al concierto de Sabina y Serrat, me mata la emoción y la impaciencia (además.. hemos decidido llegar zampados como guindon de torta borracha, llevaremos a nuestro acostumbrado amigo elegido -Rabito-) no es por nada pero compadezco sobremanera a los que estarán alrededor nuestro y ruego a todos los santitos para que los 911 no nos boten del concierto!
Mis cajes serán borrachos, escandalosos y jodidos como ellos solos.. pero la verdad de las verdades es que no les cambiaría ni un pinche pelo a ninguno de ellos porque así de imperfectos son extremadamente perfectos!!!

Pd: Oye cajeto perdido… regresa pues!! .. nos hace falta la 7ma carcajada!!!