viernes, 25 de enero de 2013

No me hago responsable / Mis mejores 40!!!


No.. … …..ponsable:
Q conste.. hoy por la mañana tuve la absoluta intención de escribir un cerebrito decente, pero como puse por Facebook el vodka me metió cabe y he aquí que cinco vasos (de ¾ de lt cada uno) después me veo obligada a cumplir mi palabra de publicar hoy!!!! El bulling cibernético EXISTE!!! Y en mi muro está la prueba por eso sale esta idiotez de artículo…

PD: Los vodkas son totalmente justificados cuando uno está: 1) en la playa, 2) hace un sol criminal y 3) para redondear el asunto llega una de tus grandes amigas! Así que ni me digan nada!

Mis… MEJORES 40!!!
Es por de más… se puede intentar de todo en esta vida, con la intensidad que sea: puedes pedir deseos al genio de la lámpara, sobornar a don Sata, dejar el sueldo (sumado a tu herencia) donde el cirujano plástico de moda… pero ni con esas se consigue evitar ..cada 364 días... (al siguiente).. CUMPLIR UN AÑO MAS!!! Gracias al cielo me fascinan mis cumpleaños!!.. dice mi esposo (Rabito pues!) que debo ser de otro planeta por que (según él) a NADIE le gusta su cumpleaños! La verdad??... sigo sin creerle, tanto por eso de que soy de otro planeta, como por lo de que a NADIE le guste su cumpleaños..!?!? Imposible! Pero como Murphy siempre se la agarra conmigo... han habido algunas (otras) madres mal intencionadas que decidieron tener hijos el mismo día… pinches coincidencias!! porque con lo que me emociona MI CUMPLEAÑOS éste debería ser SÓLO MI cumpleaños y de NADIE mas.. pero para mal de mis culpas lo comparto con unos gemelos amigos nuestros (ni siquiera un amigo.. si no que.. SON GEMELOS.. léase bien.. son 2!!!), la hija de mi amigota, 3 actores conocidos, un amigo mio, otros tantos Piuranos, Chiclayanos y un pinche largo etc.. es decir parece fiesta patronal comunitaria y no MI cumple!
Okey… me aventé por las ramas y hasta más lejos de ellas sin llegar al punto… se ACERCA MI CUMPLEAÑOS!!!!.. (05 de Febrero para los que me quieran saludar!!!) y cumplo NADA MAS y NADA MENOS QUE 40 AÑASOS!!! Pensé poner “AÑITOS” luego de… “num. 40…” pero… A QUIEN ENGAÑAAAAMOSSS??? SON 40 AÑASASOS!! ..
1) BIEN VIVIDOS,
2) BIEN GOZADOS y
3) BIEN APROVECHADOS!!!
No hay absolutamente NADA en mis: 40 x 365 experiencias que cambiaría o eliminaría, cada minuto y cada segundo me han traído hasta aquí, he hecho el viaje más fascinante y vibrante que pude imaginar nunca; ni cuando…
Tenía 5 y llegué al colegio grande, o 7 y me perseguía a morirrr un niño pesado que hoy es mi buen amigo, o 10 y me emocionó al finnn completar los dedos de mis dos manos, o 12 cuando más temía crecer, o cuando cumplí 15 y viví el momento que más se teme en la vida.. perder a mi madre, o los 18 en que quise independizarme, los 19 cuando más o menos lo hice, o mis 22 cuando mi mi papá y yo pudimos finalmente ser amigos de nuevo, luego que fuésemos uña y mugre cuando era niña, luego que la rebeldía adolescente nos separó y finalmente cuando ésta apaciguó, sumado (felizmente) a que la incomprensión del adulto pasó a relajarse y empezamos a hablar el mismo idioma, cuando pasé mis 500 amores y mis 2 únicos desamores, cuando mi otra mitad antes de iniciar de nuestro sueño (faltando 5 meses para casarnos) se me fue para el cielo, cuando aterrada pero feliz descubrí que me dejó un pequeñito en las entrañas, cuando VIVO hoy mis sueños vivos, cuando dejé marchar mis sueños rotos, cuando los objetivos de vida se quedaron por el camino y cuando se cambiaron por otros… más geniales y maravillosos! Mi TODA yo imperfecta pero completada con mi Rabito.. perfectamente preciso para mi.. reflejo de lo que yo necesito y exactitud de lo que él necesita.
Mis obras perfectas (mis hijos), sus locuras, sus laberintos, su amor incondicional y abrigador! Ojalá se me permita seguir marcándoles el camino sea buena o regular marca pero que siga siendo mi marca la que ustedes tengan! los AMO como Buzz Lightyear.. ya lo dije no?? "hasta el infinito... y más allá" lo mismito en sentimiento para mis ahijadas que son tan mías como de sus madres!!!. Mis amigos de estos primeros 40.. los que aún tengo fieles y los que perdí o dejé en el camino.. todos de algún modo hicieron lo que soy, ESTOICOS los que siguen aquí, cerca o lejos pero en mi corazón todos y cada uno.. los adoro con locura y espero NUNCA decepcionarlos, también están los que quedaron por el camino… que por ahí me fallaron alguna vez y (lamentablemente) por ADN me fue imposible perdonar.
No existe absolutamente nada que yo desee hoy a mis casi 40!... (EXCEPTUANDO -lógico- UNA CASA RODANTE, un YATE DE 20 PIES -bien anclado al muelle, NO en altamar-  Y UN AVION PRIVADO!) 
Sé que tengo más de lo que pensé y de lo que alguna vez soñé.. Agradezco que mis padres me enseñaran a vivir y gozar cada día con mucho o con poco, a no tomarse nada muy en serio y dar por sentado que TODO se resuelve! Amo reír hasta llorar.. tal como mi padre me enseñó, ser igual de volada que mi mamá, emocionarme con pequeños detalles y ser capaz de bailar en patines (o caerme de muelas en el skate)  sin importar quién me mire.
Bueeeeno!!!.. este no fue un artículo divertido, al parecer esta cercanía de los 40 me agarraron más nostálgica que de costumbre.
….No quiero aburrirlos más sólo debo decir que me asesina la impaciencia por saber qué se vienen en los siguientes 40!!! …porque si la travesía se proyecta más o menos a lo que me trajeron estos 40 primeros… espero esos siguientes con hartisisisiísimas ganas de vivir todos y cada uno!!!

 o zarme, los 23 en que me emisttu madre, o los 18 en que quise independizarme, los 23 en que me emistVECHADOS!!! puedo ños.. di

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños... que importa que un poco tarde pero se cumple al menos... vay vay tantas cosas que has pasado, incluido cosas tan fuertes que relatas... siempre pienso que estoy bendecido hasta ahora no he perdido alguien tan cercano, bueno, excepto mi abuela materna nomás. Pero lo importante es que has vivido bien, te has sobrepuesto a todo y has disfrutado de la vida. Feliz cumpleaños again!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu saludo y tu comentario, es cierto vivi cosas muy fuertes pero a cada caída (y perdida) hay q levantarse es lo que toca, no hay de otra, felizmente tuve un padre que me puso ese ejemplo de fortaleza y entereza que agradezco hasta siempre!
    Gracias x tu saludo de cumple!! :) ando felicísima cn mis 40 bien vividos hasta hoy (aunque un poco achacosos!)
    Saludotes!

    ResponderEliminar