miércoles, 3 de julio de 2013

El "temible" closet

Podría hablar de DOS (o más) temas con este título, pero dejemos tranquilos por ahora a mi cuerotooote Ricky Martin y sus secuaces… esos adorables pero… malévolos, jijunos archi mega egoístas (aclaración: son mis dedos en el teclado hablando únicamente con pura envidia y piconería así que, en verdad no hagan mucho caso a esos adjetivos) bueno ellos.. quienes siendo tan churros, sensibles, hermosos, gimnásticos, delgados, fabulosos y tan perfeeectos… nos han obviado (a TODAS las mujeres) de su lista de “deseos” y léanme bien chicas (..y ñoras de mi edad).. estamos borradas con roche de esa lista..y de por vida!!.. ojo.. d e   p o r   v i d a!!! (ya dejemos de ser ilusas y pensar: “conmigo Ricky, Jorge, John o Periquito.. puede cambiar de opinión”) CUÁNTO TE APUESTO QUE NO LO HARÁ! ni aunque tengas el cuerpo de Naomi Campbell con la sonrisa de Valeria Mazza -y los millones de ambas juntas!!- Pero bueno, ese no es el tema hoy… este post iba por …otro lado, (.. qué curioso -y ambigüo- sonó esto! Je!)
La genética es una de las cosas más caprichosas que existen (si no la más). Resulta que tenemos padre y madre y de ahí para arriba una retahíla de antecesores que quién sabe que “detallitos” nos endosaron inevitablemente en el ADN; Resulta que, de mis 2 progenitores me tocó un cocktail de genes de lo más “sheiki” osea, revuelto pe!, según Rabito soy exacta a mi padre.. pero claro.. él no conoció a la volada y despistada de mi madre, con lo cual es imposible contar con su objetividad.
Mi mamita tan buena, serena y pacífica.. (queda claro que eso NO heredé) resulta que también –sospecho- llevaba en su ADN, algo muy similar a su hermana menor, (jaaa.. ¡..echada la tía Ceci! Ups!) y es la característica del “desorden”, aunque mi mami debe haber sido bastante inspeccionada y controlada en ello por mi papá, cuya manía y tiranía con el tema del ORDEN.. de veras que rayaba en lo insano. El chiste del cocktail que me tocó es que.. me encaaanta el orden (como a mi papá), pero me es prácticamente IMPOSIBLE mantenerlo por mucho tiempo.
Hace unos años mi mega queja (y excusa pa mi desorden) era “no tener suficiente espacio” para guardar cosas!!.. por alguna razón (que desconozco) Rabito me hizo caso en esto y nos mudamos a un depa más espacioso y con N puertitas para guardar “cositas”, no tengo idea qué diablos pasó a partir de ahí, el hecho es que.. de forma inexplicable todas esas puertitas se repletaron y de hecho NO de la mejor manera (aquí vale el paréntesis con una aclaración: no soy “trapera” es mas, oooodio sobre manera ir a una tienda a comprarme ropa o zapatos; mi jean, zapatillas y polos iguales son mis aliados diarios, para otra ocasión blusa y zapatos –los mismos siempre-, eventos excepcionales me hacen salir corriendo al centro comercial xq de hecho en mi guardaropa no existe algo decente para un matri, bautizo o cocktail) bien, habiendo aclarado mi poco amor por la ropa supongo queda CLARA la intriga de cómo diablos fue que se llenó mi closet! Y cómo llegó al punto en que cada vez q lo abro debo ponerme detrás de la puerta porque nunca se sabe QUÉ pueda caerme encima, y como dijo mi amiga finlandesa: “rezas para que no seas tú la siguiente persona que abra esa puerta” (la explicación mas factible de todas es que el caso se fue haciendo incontrolable y olvidé botar cosas (entiéndase que es culpa del D.A)… y que podríiiiia ser que haya pasado por un cambio “inevitable” de 3 tallas de ropa: de gordita hacia cuasi-flaca (aquel entonces cuando me pegó fuerte la onda gym).. y ehmmm.. posteriormente el cambio de 3 tallas pero a la inversa desde …aquella semi-flaca del gimnasio (hace como 4 años).. a “REDONDA” de nuevo!!?!?!, o quién sabe.. misterios que tiene la vida!. Okey las demás puertitas de mi casa que se desordenaron casi solas se pueden comprender, suelo meterme en todas las manualidades que van apareciendo de moda y me arrebata la emoción semi profesional del tema! ..consigo: herramientas, libros, chucherías, y hasta muebles para ese propósito llegué al punto de que cuando íbamos a Barcelona reservé EL HOTEL a pocos pasos de una tienda de “la manualidad del momento”, mi adorado (y paciente) Rabito cargó en la maleta con una casa completa de miniatura en la maleta!! y yo cargué con tooodos los accesorios y el mobiliario para ella (hasta lamparitas estilo victoriano tiene), de más está decir que.. la pinche casita sigue en su empaque original y los accesorios siguen muy protegidos del polvo en sus cajitas selladas!! (esto fue hace 3 años)…. Si yo fuera Rabito ya hubiera lanzado x el balcón a mi esposa con su mini casita mueblecitos, accesorios, herramientas y todo!! Así que he hecho la promesa solemne de: empezar a armar la pinche casita en miniatura.. o regalar y desbaratar absolutamente todo mi emporio “manualístico”!!!...- (casita, mueblecitos, bisutería, tejido, pintura de trupan y etc…) aunque como dijo un sabio por ahí… (Sabina obviamente) “Lo mejor de las promesas… es que se pueden romper” ;)

8 comentarios:

  1. Me encanto!!!! me he divertido a rabiar!!!!!! jajajajaja pobre mi Toñin...pero con todo eso le haces la vida agradable y feliz!!!! avisame cuadno este la csita lista, me encantaria verla y si necesitas ayuda con el closet soy experta!!!!!!
    Gracias por apuntarme para poder entrar a leerte!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Puchi ;) Gracias a ti por tu lindo comentario.
      Besotes

      Eliminar
  2. jajajaa, qué puedo decirte, de cuando en cuando me pongo a hacer barridos sobre todo de juguetes y ropa que va quedando de los chicos (siempre hay alguien que los puede usar)así me va quedando espacio para lo nuevo (juguetes, bandejas, etc).besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tecnica... intentaré seguirla! ;)
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  3. jajajaja!!!!!!!! tu casita!! .. seguirá guardada 3 años mas y estoy seguro que rabito aunque reniegue y/o ignore la existencia (adrede obvio) de la famosa casita y accesorio, no sera capaz ni de tirarla por la ventana con todo y dueña, por que estoy seguro que eso estaría precedido de una amenaza de mañana se va todo a la basura, por ende tu muy habilidosamente por la noche atarías a la cintura de rabit una cuerda lo suficientemente fuerte para que cuando tu caigas al vacío rabit, también lo haga!!! en el hipotético caso que mo estimado speddy se atreva a hacerlo, que lo dudo al punto de asegurar que puede renegar hasta los 80 años con la casita guardada!!! .. jejejee .. bssss pa todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado BD pues fijate que Rabito ya lanzó la amenaza (claro luego de leer mi pseudo-promesa) pero no de tirar la casita si no de venderla!! porsupuesto amenacé con un nuevo hobby como se le ocurra cumplirla!! jaja
      Besos.

      Eliminar
  4. Dice el viejo y sabio refrán: "Hombre bonito es gay"... así de simple. "hombre que le gusta bailar es gay", "hombre que se cuida mucho su aspecto es gay".
    Bueno volviendo al tema, yot ambién vivo en un dpto pequeño así que siempre tengo que estar haciendo revisiones periódicas de cajones, closets, armarios para ir botando lo que no sirve. Ahora último "scaneé" cientos de partituras y lo grabé en un disco y boté cerros y certros de papeles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa tan cierto ellos son bellos y cuasi perfectos(lo único imperfecto es q a mi ni me miran) Espero pronto aprender a botar algunas cosas aunque la mala noticia es q ya se me ocurrió una nueva manualidad

      Eliminar