jueves, 1 de agosto de 2013

Sucesos recientes:


A ver, cómo empezar a relatar las DIVERTIDÍSIMAS  Fiestas Patrias que tuve… He aquí los hechos verídicos (sin exageraciones).
Ya planeábamos la bajada de maletas del closet, refundirse a buscar los bronceadores, así como la lavada “quita moho” de las tangas de playa y los pareos para nuestro escape norteño; pero.. como Murphy es omnipresente, omnipotente y bastante impertinente.. resultó que en medio de esos planes (pre fiestas patrias) veíamos a una de mis gatas (tenemos 2) algo rara en su comportamiento, digamos que andaba más pulcra que de costumbre, en realidad.. andaba limpia!, (cosa completamente anormal en ella) “Hera”, nombre actual de mi gata..  digo actual porque.. pues cómo contarlo??... su nombre inicial fue “HOMERO”, y se llamó así por unos 2-3 meses aproximadamente, hasta que ¡oh sorpresa! nos dimos cuenta que en realidad teníamos una bonita, loca y malgeniada fémina felina, en vez de un gato-macho matón y pleitista! el nombre de “Hera” fue elegido algo a propósito.. para que se pueda interpretar en cualquiera de las 2 siguientes formas:
1) Como la diosa griega Hera o
2) Tal como suena, ya que ¡¡ERA macho y ahora es hembra!!
(A QUE SÍ FUE UN GRAN ACIERTO ESE REBAUTIZO?)

En fin, iba diciéndoles que HERA suele ser una absoluta ociosa para limpiarse y peinarse, tarea que de forma bastante gentil (y sin mucho remordimiento) le deja a su compañera “Bella” (léase BELA), mi obsesiva gatita Bella podría ser dueña de una peluquería, (y de un consultorio psiquiátrico –no es broma-) todo el día peina y lava su hermosísimo e impoluto pelaje blanco y hace lo que puede con la mogosa y despeinada de su cuasi hermana! Hera andaba esos días muy limpia para ser ella, lo que nos llamó mucho la atención. El día Jueves amaneció con un maullido insistente y más extraño que el acostumbrado, me miraba fijamente, maullaba, se iba a su cama y repetía ese comportamiento varias veces, observado aquello decidí llevarla donde su doctora (la gatóloga). La doctora indicó rayos X y análisis de sangre, con una sospecha de diagnóstico no muy optimista “piometra” (infección en el útero por una especie de desorden hormonal) en caso de confirmarlo debía ser operada de emergencia! Los resultados llegaron a los 15-20 minutos y con ellos la confirmación de la pinche mala noticia; como amante absoluta de los gatos, y más aún de las mías, (mis hijas peludas), se me vino el mundo abajo, mi hija (humana) estaba tan desolada como yo, se nos atragantó un maldito nudo en la garganta que sólo me permitió preguntar si mi bebita podía morirse, Ali la gatóloga explicó los riesgos y me dijo que debía firmar papeles y actuar pronto, llamamos a su esposo, el cirujano, (tengo la suerte de conocer a ambos personalmente, no sólo por mis gatas si no porque uno de mis cajetos es amigo en común –cajetos: amigos únicos descritos al detalle en anteriores posts-) al doc del cuchillo le pedí prioridad para mi gata, no tengo idea a qué bicho peludo postergó, y dada la gravedad de mi hijita.. en 15 minutos estuvo lista y felizmente dopada en la sala de operaciones. Con matemática simple me di cuenta que nuestro escape playero norteño podría quedar en pura ilusión!
Hera estuvo internada 1 día, recibió 4 visitas nuestras, (vivimos a 4 cuadras de la veterinaria) cuando la llevamos a casa estaba muy débil, así que mis 2 hijos y yo hicimos de enfermeros a tiempo completo, nos trasladamos con todos nuestros bártulos, juguetes electrónicos, libros y demás al cuarto de ella, pusimos pañales planos a su camita, caja de arena especial para que no se esfuerce, su comida y agua cerca, sus remedios a la hora exacta, limpiarla, ayudarla a levantarse con LA COLCHITA comprada espacialmente para ella (tiene estampados de patitas gatunas), en fin…




Albergaba la ilusión de que el viaje sólo se postergue unos 7 días… aunque los chicos perdieran digamoos… unos 2-3 días de clases!!, peeeero… no contaba con “Rabito el cuadriculado!!” que ni de chiste atraca que se pierdan clases (Ni UN día, menos 2 o 3!). En este (SOLO ESTE) caso tuvo razón, porque a los 2 días de la operación del gato-gata, mi hija (la humana) se quejó más de lo acostumbrado de un dolor en el pie (que atribuíamos al esfuerzo en nuestras clases de marinera) pero ¡oh segunda sorpresa en la clínica.. ESGUINCE!!yeso x 7 días!!)
Seguro se malinterpretará lo que diré pero.. ya que aquí escribo en transparente.. pues ahí va .. amo absolutamente a mi familia (como Buzz lightyear, siempre lo digo), es sólo que hay veces y situaciones que me llevan de retroceso en el tiempo, (cuando tenía unos 18 años aprox) y en mi fabuloso egoísmo juvenil solía pensar que la soledad, la libertad y no darle cuentas a nadie de: cuando, cómo y dónde alzar mi pata p mandarme a mudar..  ERA ALGO FABULOSO! Una vez más llega mi limbo mental…. Supongo que SÍ, que con los años se gana sabiduría, pero algunas veces pienso lo contrario… creo que de niños: somos sabios, de adolescentes: conocedores y cuando nos volvemos adultos resultamos ser unos completos idiotas! Uno hace su historia, su vida y toma decisiones por las que se hace (o NO) responsable, pero quizá hay (habemos) gente que simplemente no nace(mos) para el sistema común y no creo que por ello sean(mos) más malos (o menos buenos). Hay tantas decisiones que tomé y/o cambié para “CRECER”, que con algunas (felizmente sólo ALGUNAS) no me queda claro si lo hice bien, o si finalmente en vez de INCREMENTAR, coloqué erróneamente algún signo matemático y acabé por “DISMINUIR” la tranquilidad-ecuanimidad de mis seres queridos y de paso la mía propia.
Quizá deba cambiar el “suich” ponerme un vestidito de flores, un collar de perlas y empezar a aplicar lo que supongo diría el idiota de Coelho… (obviamente el “SUPONGO” es x q no se me ocurre leer sonseras) pero debe decir algo así como: “Eres dueño de tu destino.. tú decides si ser feliz o no.. pon un pie delante y luego el siguiente…” (o pavadas semejantes!) Por lamparín…&%$#.. que alguien me pase una galletita de soda pa cortar venas.. (las venas de Coelho, Sai Baba -bueno éste no xq ya se jué-, Chopra, y la larga lista de esos vomitivos “iluminados”)!!

Pd 1: Mis disculpas diplomáticas (entiéndase: no muy sinceras!) a quienes leen las “disque” autoayudas de los sopencos mencionados hace unas 4 líneas.
Pd 2: ¿¿¿Olvidé mencionar que exactamente en estos días TODOS mis cajetos están en España debido a la "BODA" de DOS de ellos.. en la villa de verano de una de mis mejores amigas –A LA QUE NO VEO CASI NUNCA porque vive en el rabo del planeta- ???


4 comentarios:

  1. no solo al conocer la noticia de tu hija felina y de tu otra hija sutana, es que me preguntaba ¿por cual de las dos sufrías mas? ... bueno después de la lectura quedo convencido que llegado el momento sufriste mas por la felina que por la sutana .... aclarando que lo de sutana era un esguince y lo de felina era una cosa de vida o muerte!!!....
    Para efectos de percepción da igual, Sufrir, sufrir!!!.. SUFRISTE POR QUE TE JODIERON LOS PLANES DE LA PLAYA!!! jejejeje ..... bssssss

    ResponderEliminar
  2. chesss mala suerte porque no salieron las cosas como uno planeó pero que importa ya vendrá otro viajecito.
    Al igual que tú nunca he leído a cohello o Chopra pero si he leído hace años a Wayne Dyer, leí un libro y todos los demás eran igualitos. Me aburrí. Para terapias de superación, mejor un viajecito por vacaciones y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad unas buenas vacaciones y/o viajecito solucionan muchas cosas y si no.. Niños que gastar en libros necios.. Una auto-cachetada el bastante Ma efectiva! Jaja. Besos

      Eliminar