lunes, 2 de septiembre de 2013

La sabia naturaleza 1 (quizá venga una 2da parte.. quién sabe!)


Muy a propósito (y sin vergüenza alguna) he traído a mi engreída compu-portátil (y otros artefactos más que me contactan con el mundo) HASTA ACÁ… un club campestre en el mismísimo Chaclacayo!, esto, con el UNICO fin de… escribir un post sobre naturaleza.. desde la mismísima naturaleza!, y contarles algo de mi infinito “amor” por ella, así, mientras tecleo voy escuchando a los pajaritos, sintiendo el suave vientecito de campo, al que acompañan buenísimos olores de distintos árboles y flores, veo y siento el sol cayendo y calentándonos en pleno Agosto (el invaluable SOL! a sólo una hora de la gris, fría y húmeda Lima) … además de todas esas cosas y sensaciones maravillosas… se puede oír a los malditos “desgrampados” insectos, acercándose maliciosa e intrépidamente por todos los flancos posibles!.. han tenido la osadía (unos cuantos idiotas e incautos) de caer o posarse sobre mi lindo teclado, quizá está de más contarles que me encaaaanta  “apretar” un poco fuerte las teclas!?!?!?!!!




Estos posts son francos así que (sí, bueno, con un poquitiito de remordimiento) tengo que confesar que la naturaleza y yo no es que seamos las más íntimas amigas! Osea… lindo el planeta, bellísimo el mar (el de las fotos del Caribe/Oceanía y similares, o el de MI NORTE HERMOSO!), lindo el verdecito jardín y las florcitas coloridas, fascinantes los gatos con sus otros primos felinos y amén con Greenpeace!!.. ¡¡¡dats it!!! hasta aquí podemos cerrar la lista y mi amistad con lo natural… (intenta llevarme más allá de Chosica y probablemente tengamos un problema bastante serio de mal humor!) Pa que quede claro..  me llevas a la playa si quieres verme en naturaleza (entiéndase como se quiera!)… y si se trata de verme contenta.. mejor me vas llevando donde hay cemento, ruido, laberinto, bulla, taxis, sirenas, grúas de construcción, además de gente empujándote y andando apuradísima con cara de pocos amigos.. esos que me hacen sentir como la más optimista del planeta! (hablo de Nueva York por citar un pequeño ejemplito) ..acabo de entender que mi vicio por N.Y no tiene límites, el otro día Rabito y yo veíamos una película en TV (ambientada allá) y alguien en la peli decía.. explosión en la 59 con Lexington … mi reacción inmediata: (olvidé que era una  PELICULA! y no CNN!!) “Oh NOOO… el metro?? …Bloomingdale´s.. …no creo que GAP y VICTORIA xq están como a media cuadra!!!” fue ahí cuando me di cuenta de la metidasa de pata q había dado, pues Rabito me miró de reojo y con sonrisa de sabelotodo dijo: “voy a preguntarte algo… ¿cuál avenida esta más cerca de aquí (nuestra casa).. la San Borja Sur? o Parque Sur?” %&$#... CUANDO QUIERE JOROBAR… SÍ QUE SE ESMERA!! (de más está decir que No pude responder)
Vuelvo a la naturaleza…
 Hace cuchumil años, cuando estaba aún en el colegio, (aprox 4to de secundaria, así es… PRE PROMO! cuando las aventuras y excursiones familiares han dejado de ser divertidas!) mi papá tuvo la brillante idea de llevarnos a “San Pedro”, un “fuchilango” lodazal que alguuuna vez fue la playa de moda en Piura y alrededores, atravesamos un infierno de interminables e irritantes dunas (mi papá acababa de comprarse la 4x4 así que teniiiiiía que probarla “duneando”) y a pesar de todas nuestras súplicas -más serias amenazas- de bajarnos de la pinche camioneta como NO dejara de hacernos saltar/ meternos cabezazos contra el techo!.. mi decidido padre continuó el tortuoso camino de las dunas muy feliz y por si fuera poco.. cantando a dúo con José Luis Perales o Paloma San Basilio (guatever.. la misma cosa!) ..a todo volumen en el toca Cassette!!!, supongo que el adefesiero (pero existente) camino de trocha debería tomar entre una y dos horas para ir hasta ese paraje, pero en el afán dunero-aventurero debemos haber tardado como unas 3 a 4!!! Finalmente llegamos vivos (obvio que contando chichones y moretones… no tan sanos!) y todo PARA QUÉ??.. pues para encontrar ruinas (sólo los pisos de cemento) de lo que alguna vez fueran la casa de mi tío (hermano de mi viejo) y la casa de mi abuelo (papá de mi mamá), por desgracia.. ahí no terminaba todo… venía el marrasquino sobre el pastel de su maléfico e imperativo plan aventurero… había que meterse al supuesto “mar”!! …aún no llegaba al agua y ya sentía como mis pies se hundían (me iba hasta las rodillas) en una vaina fangosa y asquerosa que parecía dispuesta a tragarme viva!.. juro que eso debía ser arena movediza!.. FIN de mi aventura y emoción por San Pedro, la playa donde mis papis fueron tan felices pues ahí se conocieron y enamoraron.
Por allá cuando era un poquitito más jovencilla, y ya zafada de la obligación de TENER que pasar feriados y vacaciones en aventuras familiares… (acabé el colegio y vivía en Lima) resultó que a mi grupo de amigos (los de aquella época) se les ocurrió (como limeños acostumbrados a eso) que nos fuéramos (semana santa) 3 noches de campamento a la playa, valga la aclaración: a los Piuranos citadinos y comodones NO nos suele hacer mucha gracia eso de “ACAMPAR”… (bueno a algunos marcianos sí, pero al común de los mortales NO) pero.. a riesgo de quedarme solita por 4 largos días, accedí de mala gana al maldito campamento. Me encargaron comprar víveres.. (1er error de los organizadores, pero claro.. no tenían cómo saberlo) …en mi defensa.. hubo trago y fue más que suficiente! Éramos una recatafila de carpas y un mega toldo, así que.. carpas en círculo alrededor del toldo, pregunté por el baño portátil (creo que ahora ya existen ¿¿no??) en ese momento soltaron la carcajada y me señalaron unas rocas cercanas! (diantres!) “y cómo nos ducharemos?” más carcajadas.. y señalaron el mar! Si no hiperventilé fue porque había suficiente brisa marina! Acomodamos las cosas, la cocina portátil –ahhh queee… eso SI existe en portátil!?!?!- Por lo tanto.. QUE…había que comprar gas?? Oopps! error 2... Pa los adivinos pues no??? CALMA… tenemos parrilla y carbón!! Listo! Música?? Cómo nooo… El carro de mi amigo con Metal a todo volumen (no llegó el día sgte y hubo que pasarle corriente xq su batería murió!) ese día hubo traguitos, piqueos, más traguitos, bañada en el mar con champú y sin espuma, más traguitos, puesta de sol, parrilla, traguitos… en realidad llegó un momento en que dije.. “okey hasta aquí yo con los traguitos!… sólo déjenme esas frutitas de la sangría blanca…” (OBVIO… error numero 3 y el más garrafal de todos! comerse las frutas que han estado ahogándose en alcohol!) tengo un vago recuerdo de que a las 2am alguien me sacara del mar (aún llevaba el jean y la chompa puestos! Felizmente!) no puedo explicar lo que el “hermoso” sol le hacía a mi masa cerebral al día siguiente… era algo entre freírla? Sancocharla? Hornearla? El hecho es que di por terminado mi campamento; sólo pasé UNA noche y a las 10:45am del otro día mi maletín estaba listísimo esperando un alma caritativa que me regresara a la civilización.. gracias a que era semana santa alguien decidió inmolarse y me trajo de vuelta al paraíso… mi piso de cemento, mi techo, mi cama, baño, ducha y demás cosas extraordinarias a las que, en mi humilde opinión no se les da el merecidísimo valor que realmente tienen!!!

6 comentarios:

  1. jajajajaja!!!!!!!!!!! una vez mas "eres la leche" .... cuando organizamos el campamento??? jeje

    ResponderEliminar
  2. Campamento???.... Con tu aguelita!!!!!! ):(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, tal como tú le dices bruja..........por que yo tampoco voy!!!.........pregúntale a tu compadre del veintiúnico campamento al cuál me ha podido llevar en la tracalada de años que llevamos juntos....jaaaaaa!!!.....besotes y aunque no llego a tu extremo (pa' variar indecisa hasta en los gustos) te entiendo perfectamente :)

      Eliminar
    2. por eso eres mi amiga... me entiendes y compartes los mismos sufrimientos! mándalo de campamento solito.. (x q Rabito es otro comodón -felizmente- y ni de chiste lo acompaña!)

      Eliminar
  4. bah! no sabes lo que te pierdes. Si bien antes de soltero iba de campamentos más guerreros, ahora acampamos dentro de un club jajaja. Bueno es decir ponemos nuestras carpas dentro del club y ahí tenemos baños duchas, piscinas, canchas de todos los deportes, karaokes, etc jajaja. Bueno esos son campamentos con la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar