miércoles, 12 de marzo de 2014

La maldición del escritor

Llevo aproximadamente 35 minutos intentando escribir algo decente (cómo si alguna vez lo lograra) pero pasan N cosas que me lo están haciendo complicado, detallo aquí una pequeña lista, con la que el lector se puede dar una idea de lo que pasa alrededor:

-La TV encendida (NO, no la voy a apagar!)

-Hijos entrando y saliendo de mi cuarto, lanzándose sobre mi cama y dejando encima de ella todo lo que se les ocurre: toalla mojada, lentes, aparato electrónico, plato con galletas, el gato.. etc..

-El libro de Paul Auster, mirándome de lejos con el marcador puesto en (sospecho) la página más emocionante de todo el libro.

-La perversa y hermosísima foto de mi playa paradisíaca (y privada), que salta como protector en la pantalla cada vez que dejo los dedos quietos.

-El celular reventando de alarmas por los wtsapps de mis amigos “desadaptados”, esos que con su clásica –y sarcástica- inspiración no dejan jamaaaás de jorobarse unos a otros.

-Aún más alarmas de wtsapp, ahora es mi cuñado –hermano de Rabito- quien está de paso en mi terruño (Piura) y me ha torturado la tarde entera, nombrando cada una de las comidas maravillosas que existen allá y que se ha zampado hoy!, aunque ahoriiita me va apareciendo una sonrisa malévola.. son las 7pm, han pasado algunas horas luego del opíparo almuerzo que se empujó, así que.. "Rabito´s herma" con la panza que no puede más, en este momento sólo puede tomar agüita mineral!! (ves cuña? Je je!!, en mi terruño los "extranjeros" NO pueden hacer ese desbarajuste.. y “meeeenos” sacarle pica a una Piurana.. Diosito castiga esas maldades!)

-Última distracción: la “copita” (500 ml) de vino que acompaña a otros tantos libros estacionados en mi mesa de noche.

¿Dije "última"??, ¿? ¡¡Error!! pasado ese punto llega Rabito.. adivinar de dónde viene... DEL GIMNASIO!! –claro, que como imaginarán naaaadie en esta casa le cree aún que se volverá deportista!- bueno, va llegando con su súper atuendo deportivo y arranca el “striptease” de camino a la ducha! (lo dije!?!??.. ¡¡¡qué indiscreto es este vino!!!) pasa hecho el gracioso patinando en medias (calcetines peee!!!... pon de tu parte lector de la madre patria!!!) decía que patina en medias sobre el piso de madera y “juazzz!” se va derechiiiito al suelo sacándose la entre ñoña!! (el tamaño de mi copa parece que tampoco está ayudando con la discreción!).

El lector ya puede tener claro que, con todo lo mencionado, …¿cómo diablos puede uno escribir?!?!!?!?.. apuesto mi cabeza que ni a Vargas Llosa, ni al GABO les pasa lo mismo!!! (a ver si se ganaban el Nobel teniendo estos amigos whatssaperos,  esta copa de vino, el gato metiche y encima a Rabito de compañero sentimental!!!)

Ok, se supone que ahora debía ir al grano (asunto de fondo), el problema es que hoy, como muuuchas otras veces, me mata la tentación de NO llegar al “grano”, digo: ¿y qué pasa si cierro aquí mi post? ¿¿qué tal si dejo suspendido lo que iba a decir y queda únicamente la introducción que salió hoy de mis teclas?? (en verdad escribí esto hace vaaarios días, y ahora… corregido y re re editado- se publica)... es que hablando en serio, no sé por qué las introducciones me parecen, de hecho, menos pesadas para el lector (quizá mera suposición), pero sin duda alguna se deslizan más fácilmente sobre las teclas de mi máquina.. así que.. cómodamente para mi, el post se cierra aquí: en las quejas!, pero sólo por jorobar voy a contarles que el “grano” o asunto de fondo se supone debía tratar hoy sobre: desórdenes, manías y trastornos (varios) que dificultan y a la vez (irónicamente) hacen bastante más divertidas las relaciones interpersonales. Lógicamente Rabito era una de mis víctimas, ojo.. yo también me iba a lanzar derechito a la hoguera.. y –con justa razón- en modo aún más cruel y autocrítico, lo digo poniendo el parche a los estoicos defensores de Rabito que, si han dudado hasta hoy en saltarme a la yugular, debe ser únicamente por la mera sospecha que en el siguiente post podriiiían encontrar como “ocurrencia casual” sus nombres y apellidos publicados.


**NOTA IMPORTANTE: Un escritor (o como dice elegantemente mi amigo: “UN COMUNICADOR”) SIEMPRE se reserva el derecho absoluto de publicar en su blog lo que le da la pinche gana.